Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú captura a miembro Sendero acusado asesinar uniformados

Foto: andina.com.pe

LIMA, Perú (AP) — Las autoridades peruanas informaron el lunes la captura de un miembro de Sendero Luminoso que en 2012 derribó un helicóptero de la policía y causó la muerte de ocho miembros de las fuerzas de seguridad que buscaban rescatar a 36 trabajadores secuestrados.


Publicidad

El jefe de la policía general Jorge Flores informó en conferencia de prensa que el rebelde capturado el domingo Alexander Alarcón Soto, de 38 años, participó en el atentado contra un helicóptero destinado a la erradicación de cocales que en abril de 2012 participaba en la búsqueda de 36 trabajadores del sector gasífero secuestrados.

El helicóptero cayó en la localidad de Alto Lagunas, en la selva sureste de Cusco, a unos 50 kilómetros de la explotación gasífera de Camisea desde donde se envía por una tubería gas natural que abastece de energía a la industria, transporte y viviendas en el Pacífico.

Añadió que Alarcón fue capturado en la ciudad de Kiteni, ubicada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, el valle cocalero y productor de drogas más grande de Perú. Junto a él fue capturada otra persona cuya identidad no ha sido confirmada por la policía.

El general Flores afirmó que Alarcón está involucrado en la muerte de cinco policías y tres miembros del Ejército que participaron en la liberación de los 36 trabajadores peruanos secuestrados que pertenecían a la empresa sueca Skanska y a la peruana Ransa.