Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Estado Islámico insta a los musulmanes turcos a rebelarse contra Ankara

En fotografía del 23 de junio de 2016 combatientes del Estado Islámico marchan a bordo de un vehículo blindado en la ciudad de Mosul, Irak. (Foto AP, archivo)

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha publicado un vídeo en turco en el que amenaza a Ankara y a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, al tiempo que llama a los ciudadanos musulmanes a unirse a su lucha y conquistar Estambul.


Publicidad

En el vídeo, el llamamiento lo hace un yihadista turco que aparece junto a otros dos militantes armados, sentados uno a su derecha y otro a la izquierda, a quienes pone de ejemplo a seguir cuando urge a los ciudadanos turcos a apoyarles.

Además, acusa al islamista Erdogan de rebelarse contra Dios y de haber abierto el suelo turco a los cruzados, es decir, a Estados Unidos, por lo que insta a los musulmanes del país a rebelarse contra el régimen gobernante y a conquistar la ciudad de Estambul.

Insiste en que Ankara colabora, además de con Washington, con ateístas y con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito y actualmente muy combatido por el gobierno turco), y vaticina que si las cosas siguen así, el este de Turquía será tomado por el PKK y el oeste por Estados Unidos.

El ejército turco bombardeó objetivos del EI en Siria por primera vez a fines de julio, después de producirse la masacre de Suruç, un atentado cerca de la frontera con Siria que se atribuye al EI, si bien ese grupo armado no lo ha reivindicado.

Poco después, Ankara abrió a los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos contra el EI la base aérea de Incirlik, en la sureña provincia de Adana. EFE [I]