Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia y Egipto, a favor de crear un frente antiterrorista que incluya a Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que Rusia y Egipto están a favor de crear un frente antiterrorista que incluya a Siria, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, en Moscú.


Publicidad

“Se ha subrayado la importancia de crear un amplio frente antiterrorista con la participación de los actores clave de la región, incluida Siria”, dijo el jefe del Kremlin al informar de sus conversaciones con Al Sisi.

Subrayó que Moscú y El Cairo comparten criterios en cuanto a la “necesidad de redoblar la lucha contra el terrorismo internacional, lo que reviste gran actualidad debido a la agresividad de las estructuras radicales, en particular del llamado Estado Islámico”.

“Me llevé una satisfacción al comprobar la coincidencia de nuestros intereses y visiones sobre cómo resolver estas cuestiones”, aseguró a su vez Al Sisi.

Reiteró la postura egipcia sobre la importancia de resolver el conflicto palestino teniendo en cuenta “los derechos legítimos del pueblo palestino, incluida la creación de un Estado independiente propio, con capital en Jerusalén Este”.

Por otro lado, Al Sisi manifestó su interés en “reforzar la cooperación militar” entre los dos países, “en los ámbitos de armamento, instrucción e intercambio de experiencias”.

La visita del presidente egipcio a Moscú coincide con la celebración en las afueras de la capital rusa del salón aeronáutico MAKS-2015.

La reunión de hoy ha sido la cuarta entre los dos líderes en los apenas catorce meses que lleva en el poder Al Sisi, concentrado en dotar a su país de estabilidad económica y seguridad, tras apartar a los islamistas que asumieron el poder tras la “Primavera Árabe”.

En febrero pasado Putin viajó a El Cairo, visita que concluyó con la firma de una serie acuerdos y memorandos, entre ellos uno para la construcción de la primera central nuclear en Egipto. EFE [I]