Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Europa replantea seguridad en trenes tras ataque frustrado

En esta imagen de archivo, tomada el 22 de agosto de 2015, miembros de las policías belga y francesa junto a un tren Thalys en la estación Midi-Zuid de Bruselas. un día después de un ataque islamista frustrado por pasajeros en un convoy similar. (Foto AP/Francois Walschaerts, archivo)

PARÍS (AP) — Responsables de seguridad y transportes reconsideran con carácter de urgencia la seguridad en los trenes de la región luego de que tres pasajeros estadounidenses frustrasen la semana pasada un ataque extremista islámico en un tren de alta velocidad que viajaba de Ámsterdam a París.


Publicidad

Registros de equipaje, controles de identidad y más guardias armados son algunas de las medidas que se considerarán en una reunión urgente de los ministros de Interior y Transporte de nueve países europeos en París, según funcionarios de seguridad franceses.

Los ministros no se plantean sin embarco cuestionar el principio del tratado de libre circulación por Europa, conocido como espacio Schengen. Esto supone que cualquier medida que se adopte tras el ataque frustrado del pasado 21 de agosto será relativamente modesta.

Funcionarios de seguridad dijeron que no hay forma de controlar a cada pasajero sin ahogar el sistema continental de trenes, del que dependen buena parte de los europeos. (I)