Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Irán denuncia que Israel “fue fundado y sobrevive” gracias al “terrorismo”

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó hoy que “el régimen sionista”, como se conoce en la República Islámica al Estado de Israel, “fue fundado y sobrevive” a día de hoy gracias al terrorismo, motivo por el que nunca aceptará “una auténtica democracia” en los territorios que ocupa.


Publicidad

Así se expresó el mandatario, un clérigo chiíta de tendencia moderada, durante su participación en un congreso dedicado a las más de 17.000 víctimas iraníes en atentados terroristas desde el triunfo en 1979 de la Revolución Islámica, según recoge la agencia iraní Fars.

“El régimen de Tel Aviv comenzó su vida en la base de la intimidación, el terror y la ocupación, y aún continúa avanzando en ese inhumano camino hoy en día”, dijo el presidente.

En ese sentido, Rohaní apuntó que por ese motivo “el régimen sionista”, que practica el terrorismo no solo en los territorios ocupados de Palestina, sino que ha estado detrás de ataques en Irán contra científicos del país asiático, tiene miedo a una auténtica democracia en los territorios ocupados, ya que “el pueblo odia el terrorismo y por tanto nunca estará en línea con sus intereses”.

Rohaní también criticó la hipocresía de los países occidentales, particularmente los EEUU, en su trato a la “plaga” del terrorismo en la región de Oriente Medio, que requiere una “voluntad global” para ser exterminado que no se encuentra en sus Gobiernos, así como a los países musulmanes de la región que “apoyan con armas y dinero” a grupos terroristas como Al Qaeda y Estado Islámico.

“¿Cómo se financian los grupos terroristas de Irak y Siria, y cómo pueden vender el petróleo que tienen, sí, como presumen los países occidentales que dicen luchar contra ellos, los satélites que tienen son capaces de leer la matrícula de un coche desde el espacio?”, se preguntó Rohaní.

En ese sentido, el mandatario apuntó que Irán sí está embarcado “con toda su potencia” en la lucha contra el terrorismo “que se ha expresado tanto en el país, en sus fronteras del este y el oeste y en sus países vecinos”.

Israel y los países occidentales sostienen que desde el triunfo en 1979 de la Revolución Islámica, Irán es uno de los mayores impulsores del terrorismo internacional, particularmente por su apoyo sin disimulo a grupos como Hamás o Hizbulá que operan en países como Líbano y en los territorios palestinos ocupados. EFE [I]