Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El papa urge a Obama a cambiar “sistema” que excluye a millones de personas

Fotografía facilitada el 23 de septiembre de 2015, por el Osservatore Romano que muestra al Papa Francisco (2ºizda) junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama (3ºizda), su mujer, Michelle (4ºizda), sus hijas Malia y Shasha y su suegra Marian Shields Robinson (3ºdcha) en la base aérea de Andrews (Estados Unidos) el 22 de septiembre de 2015. EFE/L'osservatore Romano/Handout SÓLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTA

El papa Francisco urgió este miércoles ante el presidente estadounidense, Barack Obama, a cambiar un “sistema” que excluye a millones de personas e instó a resolver el problema del cambio climático y no dejar su solución a las próximas generaciones.


Publicidad

El pontífice aseguró que vivimos “un momento crítico de la historia” en relación con lo que denominó la “casa común” y aseguró que “todavía hay tiempo” para alcanzar un “desarrollo sostenible e integral, porque sabemos que las cosas pueden cambiar”.

“Ese cambio requiere por nuestra parte un reconocimiento serio y responsable no solo de la clase de mundo que podemos estar dejando a nuestros hijos, sino de los millones de personas que viven bajo un sistema que les ha excluido”, agregó.

El papa citó al histórico líder estadounidense Martin Luther King cuando recordó: “podemos decir que dejamos adeudado un pagaré y ahora ha llegado el momento de saldarlo”.

Jorge Bergoglio estimó que la iniciativa de Obama de reducir la contaminación del aire es “alentadora” y citó la encíclica papal de la que es autor, “Laudato si”, al decir que “la humanidad todavía puede trabajar de manera conjunta para construir nuestra casa común”.

“Como cristianos inspirados por esta certidumbre, deseamos comprometernos con el cuidado consciente y responsable de nuestra casa común”, dijo Bergoglio. EFE (I)