Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aviones rusos atacan diez objetivos yihadistas en Siria

Yihadistas en Siria. Foto de Archivo, La República.

Aviones rusos atacaron otros diez objetivos de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Siria en quince vuelos de combate diurnos realizados durante la jornada de hoy, informó el ministerio de Defensa de Rusia.


Publicidad

“Los bombarderos Su-34 destruyeron un centro de mando del EI” en la provincia de Alepo, mientras que dos aviones de asalto Su-25 y un bombardero Su-24M “atacaron dos puntos de concentración de armamento y vehículos militares” de los yihadistas en el este de la provincia de Homs, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa para la operación militar rusa en Siria, el general ruso Ígor Konashenkov.

En total, los milicianos del EI perdieron en ese ataque una veintena de tanques T-55, de fabricación rusa, que habían arrebatado en combate al Ejército sirio, según la misma fuente.

Agregó que la aviación rusa también destruyó tres sistemas de defensa antiaérea y tres almacenes con munición en la provincia de Homs, cerca de la ciudad de Tadmor, así como un nudo de comunicaciones Jebel Batra y un centro de mando del EI en Jebel Mgar, en las montañas de la provincia de Damasco.

Occidente y algunos países árabes han denunciado estos días que la aviación rusa ha bombardeado a la población civil y a la oposición moderada que lucha contra el régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, al que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha apoyado públicamente en reiteradas ocasiones.

Los embajadores de la OTAN -reunidos hoy de urgencia a petición de Turquía después de que un avión ruso invadiera ayer territorio turco- han exigido a Moscú que detenga “inmediatamente” sus ataques contra la oposición y civiles en Siria para “centrar sus esfuerzos en combatir” al EI.

Rusia, sin embargo, mantiene que el EI no es el único grupo terrorista que actúa en Siria y ha reconocido que sus objetivos no se limitan a esa organización. EFE [I]