Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

19 muertos y 223 heridos en China por el tifón Mujigae

Un hombre lucha contra el viento para poder abrir su paraguas mientras cruza una calle en China. EFE/David Chang

Un total de 19 muertos, cuatro desaparecidos y cientos de heridos es el balance del paso del tifón Mujigae por el sur de China durante este martes, según las autoridades de locales.


Publicidad

Unas cinco millones de personas quedaron sin electricidad en las provincias de Cantón y Hainan, así como en la región de Guangxi, mientras que aproximadamente 1,9 millones de habitantes han registrado daños a viviendas, propiedades o cosechas, indicó esta noche la agencia oficial Xinhua.

El tifón tocó tierra en la provincia de Cantón, la zona más afectada, y la tormenta causó tornados, lluvias torrenciales o corrimientos de tierras.

Un total de 3,5 millones de personas fueron afectadas por el tifón en esta provincia, entre ellas 170.000 que fueron realojadas por los daños a casi 3.400 viviendas, según las autoridades provinciales.

En Guangxi hubo más de 1,9 millones de afectados y más de 400 viviendas dañadas.

Además de los 19 muertos, hay cuatro pescadores desaparecidos desde el domingo y más de 200 heridos, según los datos oficiales.

El tifón azotó el sur de China en la semana de vacaciones que el país disfruta por el Día Nacional, por lo que ha afectado a viajeros que se encontraban en la zona, como más de 500 que quedaron aislados en la isla de Fangji, un destino popular, y que tuvieron que ser rescatados.

Numerosos servicios ferroviarios y los vuelos de algunos aeropuertos del sur del país cancelaron sus viajes en los últimos tres días debido al Mujigae, vigésimo segundo tifón que azota China en lo que va de año. EFE (I)