Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empresa a cargo de escrutinio dice que retraso responde a Ejecutivo argentino

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 25/10/2015.- El candidato a la presidencia de Argentina por Cambiemos Mauricio Macri celebra frente a seguidores hoy, domingo 25 de octubre de 2015, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). "Lo que ha sucedido el día de hoy, cambia la política de este país", afirmó Mauricio Macri, en alusión a la segunda vuelta para la elección presidencial. "Tengo mucha emoción, mucha felicidad. A uno le dan ganas de agradecer. Lo que ha sucedido el día de hoy, cambia la política de este país", dijo Macri, que hoy quedó segundo en la elección a la Presidencia, según los sondeos de boca de urna y a falta de resultados oficiales provisionales. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Buenos Aires, (EFE).- La empresa española Indra, a cargo del sistema informático para el escrutinio provisional de los comicios presidenciales de este domingo en Argentina, aseguró hoy a Efe que la carga de datos es normal y que el retraso en la difusión de los resultados es decisión del Gobierno argentino.


Publicidad

“No hay ningún problema. La carga está funcionando perfectamente. Simplemente es que la difusión la decide el Gobierno cuando la abre”, dijo María Sánchez Laso, gerente de relaciones institucionales de Indra en Argentina.

Pasadas seis horas del cierre de los colegios, aún el Ejecutivo, a cargo del escrutinio provisional, no ha empezado a difundir los datos oficiales.

“La carga está perfectamente. Está más avanzada que en las primarias porque hay menos candidatos. Es lo normal”, dijo a Efe la portavoz.

Por su parte, la opositora alianza Cambiemos, cuyo candidato presidencial es Mauricio Macri, exigió hoy al Gobierno argentino que difunda los resultados electorales provisionales, aún sin conocerse seis horas después del cierre de las urnas.

“Esto no puede ser”, denunció el líder radical, Ernesto Sanz, socio político de Macri, candidato de Cambiemos, la coalición que adelantó que habrá una segunda vuelta para las presidenciales ante el silencio de las autoridades electorales.

“Ya hay candidatos que pierden y saludan a candidatos que ganan”, dijo Sanz.

“Exigimos al Gobierno nacional que cargue los datos de la provincia de Buenos Aires”, agregó en alusión a la batalla por el recuento voto a voto que se está registrando en el mayor distrito electoral del país. EFE

(I)