Ecuador. Sábado 29 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

31 muertos y 20 heridos en ataques en Irak

Un soldado iraquí hace guardia frente a una casa destruida al norte de Bagdad, Irak. (Foto AP/Karim Kadim/Archivo)

Al menos 31 personas murieron este martes, entre ellas 27 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), y otras 20 resultaron heridas en enfrentamientos y bombardeos al norte y oeste de Bagdad, informaron a Efe fuentes de seguridad y médicas.


Publicidad

Una fuente de seguridad de la provincia occidental de Al Anbar señaló que doce insurgentes del EI murieron en bombardeos de la coalición internacional contra una multitud de hombres armados en Al Segaria, en el este de la ciudad de Ramadi, capital de Al Anbar.

Asimismo, el ejército iraquí y las milicias chiíes de Multitud Popular mataron a siete yihadistas en enfrentamientos entre ambas partes cerca de Al Karama, ubicada a 15 kilómetros al este de Faluya, en la misma provincia, añadió la fuente.

Además, a los alrededores de la ciudad de Ramadi llegaron refuerzos de la seguridad iraquí con tanques, vehículos blindados y batallones de artillería para participar en la batalla para liberar la ciudad del control del EI, que, según la fuente, se lanzará en los próximos días.

Por otra parte, tres civiles murieron y otros siete resultaron heridos por los bombardeos de artillería y misiles Kiutcha, según una fuente del Hospital de Faluya, cincuenta kilómetros al oeste de Bagdad.

Asimismo, una fuente de seguridad kurda dijo que los “peshmergas” afrontaron un ataque de los insurgentes del EI en la localidad de Majmur, 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Mosul.

En esos combates murieron ocho yihadistas y otros cinco resultaron heridos, además de cinco “peshmergas”.

Asimismo, las fuerzas de seguridad iraquíes y los milicianos chiíes afrontaron un ataque del EI en el campamento de Shagaret al Dor en el oeste de la ciudad Tikrit, en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad.

Esos enfrentamientos provocaron la muerte de un miliciano de la Multitud Popular y otros tres resultaron heridos.

Además, decenas de integrantes del Estado Islámico murieron o sufrieron heridas por bombardeos a sus posiciones con artillería y aviones, según una fuente de seguridad de Saladino.

Las fuerzas iraquíes luchan para recuperar el control de Al Anbar desde que el EI irrumpió en Ramadi en mayo pasado.

El grupo yihadista conquistó amplias zonas de Irak en junio de 2014 y proclamó un califato en los territorios bajo su control en este país y en la vecina Siria. EFE (I)