Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vicecanciller alemán critica a Turquía por el derribo del bombardero ruso

Sigmar Gabriel

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, criticó hoy el comportamiento de Ankara tras el derribo de un cazabombardero ruso por la Fuerza Aérea turca en la frontera con Siria.


Publicidad

“El incidente muestra que tenemos a un actor que, según las afirmaciones de diversas partes en la región, es impredecible: se trata de Turquía y, por lo tanto, no de los rusos”, declaró Gabriel durante una conferencia política organizada por la agencia Dpa en Berlín.

Al mismo tiempo, el vicecanciller expresó la esperanza de que el conflicto desencadenado entre Rusia y Turquía no perjudique a una posible coalición internacional contra el terrorismo.

En este sentido, se mostró confiado en que ese enfrentamiento no suponga un obstáculo a los intentos de reunir a las partes implicadas en la búsqueda de una solución al conflicto sirio alrededor de una misma mesa.

“Pero eso es posible, claro”, admitió.

A su juicio, el presidente ruso, Vladímir Putin, “tiene más bien un gran interés” en desempeñar en Siria un papel constructivo.

“Si eso está en peligro, no lo puedo decir”, agregó.

Horas antes, el titular de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, había expresado la esperanza de que este “serio incidente” no suponga “un revés” para los esfuerzos internacionales por una solución al conflicto sirio.

El jefe de la diplomacia alemana instó a Moscú y a Ankara a mostrar “la prudencia y el sentido común necesarios”, así como a buscar el diálogo directo. EFE [I]