Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chavismo afirma que el opositor asesinado formaba parte de una banda criminal

Luis Manuel Díaz

El jefe de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que el opositor muerto el miércoles de un disparo en Venezuela formaba parte de una banda criminal y era investigado por homicidio, al tiempo que anunció que se busca a los miembros de otra banda como los principales responsables del hecho.

Publicidad

Luis Manuel Díaz, secretario general municipal del partido Acción Democrática (AD), era “ampliamente conocido por el prontuario delictual del que fungía en el estado Guarico”, aseguró Rodríguez a los periodistas ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El también alcalde del capitalino municipio Libertador anunció además que presentarán una denuncia por difamación ante la Fiscalía contra el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, quien este miércoles atribuyó el crimen a bandas armadas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“En las próximas horas se va a confirmar lo que lo que pasó”, dijo y señaló que ya los presuntos asesinos fueron identificados y están siendo buscados por las fuerzas del orden público.

“Era el último integrante de una banda criminal dedicada a la extorsión, dedicada al sicariato, dedicada al abigeato (robo de ganado), dedicada al secuestro en el estado Guarico, una banda denominada Los Plateados”, afirmó Rodríguez al referirse a Díaz.

Señaló, además, que era “público, notorio y comunicacional” que Díaz tenía “nexos con bandas sindicales de la construcción” y que supuestamente se peleaba “por el control sindical de la zona” con un militante del partido opositor Primero Justicia (PJ).

“Este señor Luis Díaz tiene una averiguación desde el año 2010 (…) por homicidio intencional, pertenecía a las bandas sindicales del partido AD”, indicó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró antes desde el estado occidental de Portuguesa que hay elementos que señalan que la muerte del dirigente opositor fue consecuencia de un enfrentamiento de bandas.

“El ministro de Interior ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato de ajustes de cuentas de bandas rivales, dedicadas a las situaciones criminales irregulares”, afirmó el mandatario.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, afirmó hoy que intentaron matarla en el mitin de campaña en el que fue asesinado el dirigente local de la oposición.

La Fiscalía anunció en un comunicado la designación de dos fiscales encargados de dirigir la investigación, así como de coordinar las actuaciones de la Policía científica “orientadas a determinar las responsabilidades derivadas de este hecho”.

De acuerdo con el MP, la víctima “recibió un disparo, luego de haber estado presente en un acto proselitista en la mencionada localidad del estado Guárico”. EFE (I)

Publicidad