Ecuador. Domingo 28 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francia bombardea un arsenal del Estado Islámico en Irak

En esta foto proporcionada por un sitio web de extremistas del grupo Estado Islámico, tomada de archivo, miembros de dicho grupo se dirigen hacia los puestos de las fuerzas del gobierno sirio en la ciudad siria predominantemente curda de Hassakey, Siria. (Sitio del Estado Islámico vía AP)

Francia bombardeó este miércoles un arsenal e instalaciones de fabricación de explosivos del Estado Islámico (EI) en Tel Afar, cerca de la ciudad iraquí de Mosul, en el norte del país, anunció hoy el ministerio francés de Defensa.

Los caza Mirage 2000 del ejército del aire galo despegaron desde la base francesa en Jordania para efectuar este segundo ataque contra posiciones del grupo yihadista en Irak en las últimas 48 horas.

El pasado lunes, los aviones franceses bombardearon posiciones del EI en el seno de un ataque de la coalición internacional, que logró la destrucción de una instalación para el almacenamiento y el ensamblaje a gran escala de artefactos explosivos.

Francia bombardea en Irak desde septiembre de 2014 y desde un año más tarde lo hace también en Siria.

Los ataques franceses se intensificaron tras los atentados del pasado 13-N en París y Saint Denis, reivindicados por el EI, lo que llevó a París a enviar a la zona al portaaviones Charles de Gaulle para triplicar su capacidad operativa.

El presidente de Francia, François Hollande, se entrevistó hoy con su homólogo iraquí, Fuad Masum, para analizar “los progresos efectuados contra el EI” y expresar su voluntad de “reforzar aun más la lucha común contra el terrorismo yihadista”, indicó la presidencia gala en un comunicado.

Hollande “subrayó la determinación de Francia para acompañar los esfuerzos de reformas entablados por las autoridades iraquíes”, agregó.

Hollande, que agradeció a Masum su participación en la cumbre del clima de París (COP21), también convino con su homólogo iraquí la “urgencia de avanzar hacia una auténtica transición política aceptada por todos en Siria”. EFE (I)