Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lilian Tintori pide ayuda a Paraguay

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder de la oposición Leopoldo López, escucha la pregunta de un reportero durante una conferencia de prensa en Caracas, el jueves 26 de noviembre de 2015. (Foto AP/Fernando Llano)

ASUNCIÓN, Paraguay (AP) — Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, dijo este miércoles que pedirá a Paraguay ayuda para “rescatar la democracia en Venezuela”.

Publicidad

La mujer llegó en la madrugada al país y fue recibida en el aeropuerto por los parlamentarios Miguel Abdón Saguier y Bartolomé Ramírez, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico, y tiene previsto reunirse con líderes del Congreso. No está confirmado aún un encuentro con el presidente Horacio Cartes.

Paraguay ocupa la presidencia temporaria de la unión aduanera Mercosur y el 21 de diciembre está prevista la cumbre de mandatarios del bloque en Asunción.

“Vengo a pedir a Paraguay ayuda, que sea parte del cambio que viene para Venezuela, que sea parte del rescate de la democracia que necesitamos en Venezuela, del rescate de nuestras libertades y derechos humanos que hoy son violados diariamente”, expresó Tintori en conferencia de prensa.

Luego de reunirse con Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados, Tintori comentó en conferencia de prensa que “me emociona hablar desde esta cámara porque en Paraguay existe libertad de prensa y no como en Venezuela”.

Agregó que “en mi país hay 75 presos políticos y el miércoles pasado sufrí dos atentados. Le cortaron los frenos a la avioneta en que me trasladaba de un estado a otro y esa misma noche hubo un tiroteo en el que mataron a un líder de la oposición“.

El Congreso paraguayo elaboró un proyecto de declaración manifestando su posición “a favor de la vigencia de la democracia, los derechos humanos, las libertades individuales y colectivas en la República Bolivariana de Venezuela, a insta a los actores involucrados en las próximas elecciones legislativas al respeto del proceso democrático y de los resultados de la voluntad popular”.

El domingo próximo se realizarán comicios parlamentarios en Venezuela y por primera vez en 17 años la oposición aparece como favorita para vencer en la contienda electoral.

López fue sentenciado en septiembre a casi 14 años de cárcel por los presuntos delitos instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir. (I)