Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolivia vuelve a tener embajador brasileño luego de dos años

Foto: www.paginasiete.bo

LA PAZ, Bolivia (AP) — El embajador de Brasil presentó este lunes sus cartas credenciales al presidente de Bolivia Evo Morales, después de dos años de que el país vecino no tuviera un representante en La Paz.


Publicidad

Morales y el canciller David Choquehuanca recibieron las cartas credenciales del embajador Raymundo Santos Rocha en el palacio de gobierno.

Según la estatal Agencia Boliviana de Información el embajador brasileño reafirmó la amistad de su país con Bolivia en el marco del respeto, la cooperación y la colaboración.

Desde 2013 el encargado de negocios estuvo a cargo de la representación diplomática mientras en Brasil se definía quién sería el nuevo embajador.

Rocha se desempeñaba como embajador de Brasil en Rumanía y reemplaza al exembajador Marcel Biato, que dejó Bolivia en 2013 luego que su país le otorgó asilo político al exsenador Roger Pinto, opositor de Morales.

En mayo de 2012 Pinto había ingresado a la embajada de Brasil solicitando el asilo a Biato porque se consideraba un perseguido político. En junio le dieron la posibilidad de quedarse y en agosto de 2013, tras 454 días en la sede diplomática brasileña, Pinto dejó a la embajada y se fue sin autorización a Brasil, país que posteriormente le otorgó el asilo permanente.

Pinto fue condenado en Bolivia por malversación de fondos públicos, pero siempre ha pregonado su inocencia. (I)