Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Falsas bombas interrumpen el tránsito ferroviario en Sao Paulo

Un objeto sospechoso fue abandonado en la estación Guaianases, de la línea 11. Foto: Twitter/g1saopaulo

Los dos artefactos que este viernes, a primera hora de la mañana, provocaron la interrupción del tránsito ferroviario del metropolitano en la zona este de la ciudad brasileña de Sao Paulo eran solo tubos llenos de arena diseñados para parecer bombas, informaron las autoridades.


Publicidad

Uno de los objetos sospechosos fue abandonado en la estación Guaianases, de la línea 11, de acuerdo con fuentes de la Policía Militarizada, citadas por la Agencia Brasil.

Al ser detectada la supuesta bomba acoplada a un teléfono móvil dentro de una mochila fue activado el Grupo de Acciones Tácticas Especiales (GATE) de la Policía Militarizada y se suspendió el servicio de los trenes.

Un segundo artefacto fue localizado poco después en la estación Itaquera, de la línea 3 del metro paulista.

Según informaron las autoridades, los agentes antiexplosivos también se dirigieron a esta estación para desactivar la supuesta bomba, compuesta por tres tubos unidos con cinta aislante.

Una vez comprobada la falsedad de los artefactos el tránsito ferroviario volvió a la normalidad.

El pasado mes de octubre el GATE detonó una bomba, compuesta de un pequeño cilindro de gas de cinco kilos, un reloj y cables, hallada en una parada de taxis a pocos metros de la céntrica Avenida Paulista, la principal de Sao Paulo. EFE (I)