Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La ultraderecha es derrotada, otra vez, en Francia

Un cartel electoral parcialmente arrancado muestra a la líder del partido francés de ultraderecha Frente Nacional, Marine Le Pen, en Henin-Beaumont, en el norte de Francia, el 11 de diciembre de 2015. (Foto AP/Michel Spingler)

El ultraderechista Frente Nacional (FN) no logró la victoria en ninguna región en las elecciones locales de las que hoy se disputó la segunda vuelta, en Francia, según estiman tres agencias encuestadoras que han proyectado los resultados.

Publicidad

La dirigente de ese partido antiinmigrante, Marine Le Pen y su sobrina perdieron en elecciones de dos provincias francesas el domingo que eran consideradas una prueba para el Frente Nacional.

Las agencias encuestadoras Ipsos, Ifop y TNS-Sofres proyectaron que los conservadores o los socialistas ganaron las elecciones en las 13 provincias de Francia.

Según las proyecciones, Le Pen ganó alrededor del 42% en la región Nord-Pas de Calais, y el conservador Xavier Bertrand ganó 57%.

Se proyecta que la sobrina de Le Pen, Marion Marechal-Le Pen, obtendrá 45% en Provence-Alpes-Cote d’Azur, en el sur. El alcalde de Niza, el alcalde de Christian Estrosi, obtendría un 55% según los cálculos.

El partido que preside Marine Le Pen había ganado en seis de las 13 regiones en la primera vuelta.

Publicidad