Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro de Defensa de Venezuela se pronuncia en Twitter

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en una foto de 2012.

Caracas, 4 ene (EFE).- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, advirtió hoy de que la Fuerza Armada (FANB) de ese país no servirá para “desconocer” a las instituciones democráticas, y pidió excluirles de la “diatriba” política en la que está inmerso el país a propósito de la investidura del nuevo Parlamento.


Publicidad

“Insisto: La FANB no es órgano para subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática, mucho menos para dar golpes de Estado”, afirmó el también jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) a través de su cuenta en Twitter.

El ministro aseguró que la FANB “es una Institución respetuosa del Estado de Derecho y del Poder Público constituido, creación constituyente del pueblo”, por lo que “no le corresponde a la FANB dilucidar, y menos aún convertirse en árbitro de las decisiones o dictámenes del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia)”, dijo en otro mensaje.

Padrino difundió esta declaración un día antes de que los nuevos miembros de la Asamblea Nacional elegidos el pasado 6 de diciembre tomen juramento como diputados, dos tercios de ellos opositores.

La oposición venezolana constituida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha asegurado que sus 112 representantes electos en los comicios acudirán al acto en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, pese a que una decisión del TSJ suspendió a tres de ellos por denuncias hechas por el chavismo de supuestas irregularidades en la elección.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha descalificado la nueva mayoría del Parlamento y ha asegurado que se opondrá a varios de los planes que la oposición ha adelantando que impulsará desde el Legislativo.

El ministro de Defensa venezolano, sin embargo, no precisó su posición sobre la actitud de los opositores ni de los oficialistas.

Los opositores, que planean acudir a la AN acompañados de sus partidarios, han pedido a la Fuerza Armada garantizar la paz de la jornada en la que el chavismo también ha llamado a los suyos a demostrar su rechazo al control legislativo por parte de la MUD.

En este sentido, el jefe militar pidió no “inmiscuir” a la FANB en esta discusión al ser una materia que “no le corresponde”, y agregó que defenderán la Constitución.

“Si algo nos enseñó el (fallecido presidente venezolano) Cmdte Hugo Chávez (199-2013) fue a respetar y defender nuestra Constitución: “Dentro de ella todo, fuera de ella nada” añadió.

“La FANB es profundamente bolivariana, revolucionaria amante de la paz, de la Democracia, respetuosa de DDHH y es garantía de Independencia y soberanía nacional. Prudencia y más prudencia”, continuó en otro mensaje. EFE