Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conferencia Episcopal considera “victoria del pueblo” instalación de Asamblea

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, afirmó hoy que la instalación de la Asamblea Nacional “es una victoria de la voluntad del pueblo” que traerá un cambio político con consecuencias sociales, económicas y la “reconciliación nacional”.


Publicidad

“Es una victoria de la voluntad del pueblo, un paso decisivo hacia la reinstitucionalización del país y de la independencia de los poderes públicos”, dijo Padrón durante el inicio de la Asamblea Anual de la CEV.

El representante de la Iglesia católica consideró el nuevo Parlamento como un punto de partida para la “recuperación del estado de derecho, la renovación y saneamiento de los organismos del Estado” y pidió que revise la política nacional e internacional en todos sus convenios y negociaciones.

Según Padrón, esta Asamblea Nacional ha sido un “logro de la unidad de los partidos y otras organizaciones políticas no solo como estrategia sino como una unidad de espíritu, objetivos y de mensajes”.

Y agregó que ahora debe responder a “la voluntad del pueblo en términos perentorios, sus reclamos de cambios reales en los campos de la libertad y la justicia, los derechos humanos, la salud, la seguridad, la economía y tantos otros”.

Aseguró que aunque cambiar la economía “es responsabilidad del Gobierno”, el Parlamento tomará medidas que “corregirán vicios y procedimientos irregulares y proporcionarán leyes que favorecerán la producción nacional, la libertad de empresa y castigarán la corrupción”.

El presidente de la CEV consideró que el trabajo de la AN debe contribuir a la “distensión y la reconciliación nacional” a través de “la amnistía para los presos políticos y la vuelta de los exiliados”.

Padrón señaló que, una vez cumplida la etapa de instalación del Parlamento, el país debe dirigirse progresivamente a la “despolarización y el diálogo transparente”.

“Un diálogo eficaz entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, entre el Gobierno y la oposición y entre todos los venezolanos. Y caminar hacia la recuperación económica y la reconciliación nacional”, afirmó. EFE [I]