Ecuador. Lunes 16 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El primer ministro de Francia despide a David Bowie

Manuel Valls. Foto: EFE/Archivo

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, despidió este lunes al músico británico David Bowie, al que se refirió como “un artista fuera de serie” y un “héroe del rock” tras su deceso a los 69 años a causa de un cáncer.

Publicidad

David Bowie: un artista de múltiples caras que revolucionó la música. Un héroe del rock que nos hizo vibrar“, lanzó el jefe del Gobierno francés en la red social Twitter.

La noticia de la muerte del artista, que en 1972 publicó “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars” y marcó un antes y un después en la historia del pop-rock, acaparó los medios de comunicación de Francia.

El redactor jefe de la revista musical francesa Les Inrockuptibles, Jean-Daniel Beauvallet, aseguró en declaraciones a la emisora France Info que Bowie “influyó en todo el pop moderno desde hace 40 años”.

“En los años 70, sacó un puñado de álbumes fundamentales con todas las pistas a seguir, del rock decadente al pop electrónico (…). Creó la matriz del pop moderno”, agregó.

El mundo de la canción francesa también se sumó a la cadena de palabras de homenaje a Bowie, a quien este mismo año la recién inaugurada Filarmónica de París le dedicó su primera exposición retrospectiva.

“Todos mis pensamientos para Imam”, escribió en su cuenta de la red social Facebook el músico francés Michel Polnareff, en apoyo a la esposa del camaleónico autor de “Space Oddity”. EFE (I)

Publicidad