Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil espera avances en proyecto Manta-Manaos por viaje de Dilma a Ecuador

Dilma Rousseff y Rafael Correa. Foto de Archivo, La República.

El Gobierno de Brasil espera que la visita de trabajo que la presidenta Dilma Rousseff hará a Ecuador la próxima semana propicie “avances” en el proyecto del eje Manta-Manaos, que busca conectar los océanos Pacífico y Atlántico a través de la Amazonía, informaron hoy fuentes oficiales.

Publicidad

En su primera visita oficial a Ecuador desde que asumió la Presidencia de Brasil en 2011, Rousseff llegará a Quito el próximo martes y será recibida por su homólogo, Rafael Correa.

La visita de Rousseff se produce en la víspera de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en Quito el próximo miércoles.

El eje Manta-Manaos, que está en proyecto desde 2007, pretende convertirse en un corredor logístico que unirá el puerto ecuatoriano de Manta y la ciudad brasileña de Manaos, en el corazón de la Amazonía, a través de vías de interconexión terrestre, fluvial y aérea.

El subsecretario general para América del Sur, Central y del Caribe de la Cancillería brasileña, Paulo Estivallet de Mesquita, afirmó que, en condiciones de funcionamiento normal, el eje multimodal Manta-Manaos puede reducir en diez días las rutas de transporte entre el Atlántico y el Pacífico sur.

Además del eje Manta-Manaos, Rousseff y Correa abordarán asuntos relativos a la integración regional, comercio, conectividad, inversiones, educación, ciencia, tecnología e innovación y cooperación, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano. EFE [I]