Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Desalojan a colonos judíos de inmuebles en Cisjordania

En esta foto de archivo del 31 de julio de 2015, un palestino inspecciona una acasa atacada presuntamente por colonos extremistas judíos, en la que murieron un niño palestino de 18 meses y sus padres, en Duma, cerca de Naplusa, Cisjordania. Las autoridades israelíes se aprestan a presentar cargos contra los presuntos autores de un incidente que sirvió para alimentar la actuaal ola de violencia. (AP Foto/Majdi Mohammed, File)

JERUSALEN (AP) — Las fuerzas israelíes desalojaron el viernes a decenas de colonos israelíes, un día después de que ocuparan dos inmuebles en el centro de la ciudad de Hebrón, un punto de fuertes tensiones en Cisjordania, cerca de un importante templo sagrado tanto para judíos como musulmanes.

Publicidad

Según el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, los efectivos retiraron a 80 personas que habían ingresado en los inmuebles y cerraron el acceso a ambos lugares.

Los partidarios del grupo dijeron que los colones habían ingresado en casas que fueron compradas legalmente.

Israel capturó Cisjordania que pertenecía a Jordania en la guerra de 1967. Los palestinos exigen que el territorio sea parte de su futuro estado. La mayor parte de la comunidad internacional considera ilegales o ilegítimas las colonias israelíes en ese territorio.

Israel afirma que el futuro de las colonias debe resolverse mediante conversaciones pacíficas, junto con otros problemas de primer orden como la seguridad y las fronteras.

Unos 850 colonos israelíes en Hebrón viven dentro de enclaves muy vigilados a los que rodean decenas de miles de palestinos.

Gran parte de la animosidad en esa ciudad bíblica se debe a la situación delicada que representa el sitio sagrado que los judíos conocen como la Tumba de los Patriarcas y los musulmanes como la Mezquita Ibrahim.

Muchos de los agresores palestinos implicados en hechos de violencia en los últimos cuatro meses de derramamiento de sangre proceden de Hebrón. (I)

The Associated Press

Publicidad