Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jimmy Morales viaja a Quito para asistir a cumbre de jefes de Estado de Celac

El candidato por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) Jimmy Morales, uno de los favoritos en las encuestas de intención, vota el domingo 6 de septiembre de 2015, en las elecciones generales del país, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/Esteban Biba

Guatemala, (EFE).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajó hoy a Quito para participar en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) a la que 22 mandatarios han confirmado su asistencia, informaron a Efe fuentes oficiales.


Publicidad

En la cita se espera que el presidente de Guatemala defienda la integración regional como herramienta clave para el desarrollo de la región.

“Hay que estrechar lazos políticos y comerciales”, aseguró ayer a periodistas Morales, que hace 12 días asumió el cargo como presidente y quien viajó a la cumbre en un vuelo de “clase económica” de la compañía Avianca, en su primer viaje tras asumir la Presidencia el pasado 14 de enero.

En la antesala de la cumbre, los cancilleres iniciaron este martes las sesiones de trabajo con un llamamiento al fortalecimiento de la unidad, la soberanía y la lucha contra la pobreza.

En Quito, Ecuador traspasará la presidencia del bloque a República Dominicana, y los delegados de 33 países debatirán sobre la paz en la región, el desarrollo y lucha contra la pobreza.

La Celac está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador y El Salvador.

Además de Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Venezuela. EFE

(I)