Ecuador. Jueves 20 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macri y el papa se reunirán el 27 de febrero en el Vaticano

Mauricio Macri. Foto difundida por la web taringa.net

BUENOS AIRES (AP) — El presidente de Argentina Mauricio Macri será recibido el 27 febrero por el papa Francisco en el Vaticano.


Publicidad

La audiencia entre el jefe de Estado argentino y el pontífice se llevará a cabo en horas de la mañana en la Santa Sede, informó el jueves el gobierno argentino, que indicó que el mandatario realizará una “visita oficial” al Vaticano.

Macri, un conservador que asumió el poder el 10 de diciembre, se reunió con el papa en 2013 meses después de que el cardenal Jorge Bergoglio fuera elegido jefe de la Iglesia católica y cuando el actual presidente era alcalde de Buenos Aires.

La confirmación del encuentro de febrero se da luego de que se produjeran versiones periodísticas que señalaban un presunto distanciamiento entre el sumo pontífice y el mandatario argentino debido a diferencias que los alejaron en el pasado.

El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo a la prensa la víspera que Macri tiene una buena relación con el papa y que el gobierno tiene en su agenda temas en común con el Vaticano como la lucha contra la pobreza y el narcotráfico.

El pontífice recibió en varias ocasiones a la antecesora de Macri, Cristina Fernández (2007-2015), que representa a una corriente centroizquierdista dentro del peronismo opositor.