Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno irlandés convoca elecciones para 26 febrero

El primer ministro irlandés Enda Kenny, der., habla con el primer ministro griego Alexis Tsipras antes de una cumbre en Bruselas el 19 de marzo del 2015. Los líderes de la Unión Europea, cada vez más impacientes con el gobierno izquierdista griego, advirtieron que necesita mejorar su contabilidad mucho más rápidamente si desea recibir los fondos que tanto necesita.(AP Foto/Francois Mori)

DUBLIN, Irlanda (AP) — El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, anunció el miércoles que el país celebrará elecciones el 26 de febrero, unos comicios en los que gobierno de coalición se enfrentará a una oposición crítica con su gestión del rescate irlandés y la recuperación económica.

Publicidad

Kenny hizo el esperado anuncio tras reunirse con el presidente, Michael D. Higgins, para confirmar una fecha oficial de votación. Los políticos irlandeses habían expresado la postura común de que se celebrarían comicios el 26 de febrero.

Kenny llegó al poder en 2011 poco después de que Irlanda negociara un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para el país, que estaba al borde de la bancarrota debido a los asfixiantes costes del programa de rescate para bancos. Irlanda dio por terminado el rescate en 2013, pagó por adelantado los préstamos del FMI y hoy registra la tasa de crecimiento más alta de Europa. (I)

The Associated Press