Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tormenta Imogen azota Gran Bretaña con feroces vientos

Las olas se estrellan por arriba del muro de mar en Porthcawl, en Gales, el lunes 8 de febrero de 2016, ya que vientos de cerca de 160 kilómetros por hora azotaron Gran Bretaña, luego de que la tormenta Imogen golpeara la costa sur del país, provocando feroces ráfagas y lluvias torrenciales.(Joe Giddens/PA vía AP)

LONDRES (AP) — Una tormenta invernal con vientos huracanados y olas enormes golpeó el lunes la costa de Gran Bretaña, lo que provocó cortes a la electricidad para miles y la interrupción de viajes en todo el país.


Publicidad

Más de 15.000 hogares se quedaron sin energía eléctrica cuando la tormenta Imogen alcanzó Irlanda, Gales y el sur de Inglaterra.

Las ciudades costeras fueron empapadas por las marejadas causadas por la combinación de fuertes vientos y mareas altas. El pronosticador meteorológico Met Office dijo que una ola de 19 metros (63 pies) fue registrada en St. Ives, al suroeste de Inglaterra.

Vientos sostenidos superiores a los 195 kilómetros por hora (121 millas por hora) — el equivalente a un huracán categoría 3 — fueron registrados en el faro Fastnet, cerca de la costa suroeste de Irlanda. La climatóloga de Met Office, Emma Sillitoe, afirmó que se pronosticaban ráfagas de 95 a 112 kilómetros por hora (60 a 70 millas por hora) en una zona “bastante amplia” antes de que los vientos disminuyan el lunes por la noche.

La tormenta provocó cancelaciones de servicio de trenes, aviones y transbordadores, y los viajeros fueron advertidos de tener cuidado al manejar. El puente del Severn entre Inglaterra y Gales fue cerrado debido a los peligrosos vientos. (I)

The Associated Press