Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tintori descarta entrar en política y destaca que López es el mejor candidato

Lilian Tintori, en una foto de fecha indetermidad, difundida por Wikipedia.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, descartó hoy su incursión en la política y consideró que su marido es “el mejor candidato” de cara a unas eventuales elecciones presidenciales tras una hipotética salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

Publicidad

“El político es Leopoldo”, dijo Tintori en una entrevista con el canal privado Globovisión y agregó que su “lucha” es para que en el futuro sus hijos digan: “mi mamá luchó hasta el último día para liberar a mi papá y a los héroes de la democracia”.

La esposa del opositor condenado a casi 14 años de prisión aseguró que López “no está inhabilitado” pues fue a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “y ganó el caso ante el Estado venezolano”.

“Está inhabilitado por la cúpula del Gobierno que es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que no asume (…) que los entes internacionales vinculantes a nuestro país den una recomendación”, señaló.

A su juicio, el mejor candidato de la oposición para unas presidenciales tras la hipotética salida del actual mandatario es “el elegido por primarias”, una condición que, dice, quiere cumplir López.

“El mejor candidato para mí es Leopoldo López porque está preparado, tiene dos años leyendo, estudiando, escribiendo y afinando su visión política en su proyecto a la mejor Venezuela que es una Venezuela de paz, bienestar y progreso”, recalcó.

El dirigente opositor, de cuya detención se cumplen hoy dos años, fue condenado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con la violencia registrada al término de una marcha el 12 de febrero de 2014.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, de mayoría opositora, aprobó el pasado martes en primera discusión la “ley de amnistía y reconciliación” que plantea su liberación y la de otros opositores presos, aunque para su aprobación definitiva todavía falta la segunda discusión.

Si el Parlamento aprueba la ley de amnistía y el TSJ la desconociera, se estaría dando un “golpe a la voluntad popular”, señaló Tintori.

La esposa del exalcalde del municipio caraqueño Chacao reiteró su interés en promover los derechos humanos, a los que calificó como su “objetivo, sueño y misión”.

“La bandera de los derechos humanos es lo que me mantiene parada (levantada) (…) si no tenemos los derechos humanos como prioridad, nuestro país no va a proyectarse hacia al futuro con paz y tranquilidad”, subrayó. EFE (I)