Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nuevos bombardeos de la artillería turca contra posiciones kurdas en Siria

Un hombre reacciona mientras varios sirios se reúnen en el paso fronterizo de Bab al-Salam para entrar en Turquía desde Siria, el sábado 6 de febrero de 2016. (AP Foto/Bunyamin Aygun)

Estambul, (EFE).- La artillería turca situada en la frontera siria ha vuelto a bombardear posiciones de la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG) alrededor de Azaz, al norte de Alepo, informa hoy la cadena CNNTürk.


Publicidad

Las baterías turcas situadas en la provincia meridional de Kilis abrieron fuego en la noche del viernes contra posiciones de las YPG cerca del aeropuerto de Minnig, después de registrarse disparos provenientes de esta milicia, señala la cadena, basándose en fuentes oficiales.

El Gobierno turco anunció hace días que “continuaría” estos bombardeos iniciados hace una semana e inicialmente declarados “respuesta a fuego enemigo”, aunque nunca se ha especificado momento o lugar de los supuestos ataques sufridos por Turquía.

La tensión ha subido tras el ataque suicida de Ankara contra un convoy militar, el miércoles, que causó 28 muertos, y que el Gobierno atribuye a un miembro de las milicias YPG, si bien éstas niegan categóricamente su implicación.

Según fuentes de seguridad citadas hoy por el diario turco Hürriyet, el atacante suicida se llamaba Salih Mohamed Nejjar, era oriundo de la ciudad kurda de Kobani en Siria y había pasado en julio pasado a Turquía, donde pidió y recibió su tarjeta identificativa como refugiado sirio.

Sin embargo, el grupúsculo radical kurdo de Turquía ‘Halcones de la Libertad de Kurdistán’ (TAK), que reivindicó ayer el ataque, ha difundido una fotografía del atacante al que identifica como Abdulbaki Sönmez, nacido en Van (Turquía) en 1989. EFE

(I)