Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ted Cruz derrota a Trump en Texas, el premio gordo del supermartes

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS) 26/02/2016.- El aspirante a candidato presidencial por el partido republicano Donald Trump (izda) y su contrincante Ted Cruz (dcha) asisten al décimo debate televisado entre aspirantes republicanos a la Casa Blanca, celebrado ayer, 25 de febrero de 2016, en Houston (Texas) y organizado por CNN y Telemundo. EFE/Gary Coronado/Pool

Austin (EE.UU.), (EFE).- El senador Ted Cruz cumplió hoy con los pronósticos y ganó a Donald Trump las decisivas elecciones primarias de Texas, el estado más grande y con más delegados en la contienda del supermartes en Estados Unidos, según las proyecciones de los principales medios.


Publicidad

Cruz se lleva así la mayoría de los 155 delegados de este estado sureño en la jornada del supermartes, donde están en juego 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.

La de Texas es una valiosísima victoria para Cruz, que hoy pidió al resto de candidatos republicanos -Marco Rubio, John Kasich y Ben Carson- que se retiren de la carrera para librar él una batalla con Trump.

Antes de conocerse los resultados en Texas, los medios ya habían proyectado la victoria de Trump en Georgia, Alabama, Massachusetts, Virginia y Tennessee, mientras que Cruz también se impuso en Oklahoma.

Los republicanos también votaron hoy en Arkansas, Alaska, Minesota y Vermont, aún sin un claro vencedor.

Antes del supermartes, Trump lideraba la carrera presidencial con 82 delegados, mientras que Cruz, segundo, contaba con 17.

Con las victorias en Texas y Oklahoma, Cruz se erige como la única alternativa a Trump entre los republicanos, ya que el resto de aspirantes no han logrado ni una sola victoria hasta el momento.

En el supermartes demócrata están en juego 865 delegados de los 2.383 necesarios para obtener la candidatura presidencial. EFE

(I)