Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Londres invertirá 642 millones de libras en renovación de submarinos nucleares

Foto por: poderiomilitar.blogspot.com

Londres (EFE).- El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció hoy que el Reino Unido planea invertir 642 millones de libras (830 millones de euros) adicionales para renovar su sistema de submarinos nucleares Trident.


Publicidad

Esa nueva partida eleva a 3.900 millones de libras (5.000 millones de euros) el presupuesto total para construir cuatro nuevos submarinos que reemplazarán a los actuales batiscafos de clase Vanguard que portan el armamento nuclear británico.

Cerca de 225 millones de libras (290 millones de euros) irán destinados a mejorar las instalaciones de la compañía BAE Systems en Barrow-in-Furness, al norte de Inglaterra, donde se armarán los submarinos.

También se utilizará parte de los fondos adicionales en las instalaciones de Rolls-Royce en Derby (centro de Inglaterra), donde se fabrican sistemas de propulsión para submarinos.

Otra parte de los fondos se destinará a un programa conjunto con los Estados Unidos para desarrollar los compartimentos para misiles en las embarcaciones.

En un comunicado remitido por escrito a la Cámara de los Comunes, el ministro de Defensa afirmó que “la inversión adicional del Gobierno en preparación para una flota de cuatro submarinos Successor debería ser bienvenida por todos los proveedores“.

Se trata de “una ayuda para proteger un conocimiento que será vital para el Reino Unido a largo plazo”, afirmó Fallon.

“Nuestro sistema de disuasión nuclear es la última garantía para nuestra seguridad y nuestro modo de vida. Por ese motivo estamos haciendo estas inversiones. El dinero contribuirá a llevar a cabo nuevos trabajos de diseño, nuevas infraestructuras, y permitirá asimismo la compra de elementos clave como motores y componentes mecánicos”, explicó el ministro. EFE (I)

gx/ad/ie