Ecuador. Lunes 22 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama critica la “realidad alternativa” de los republicanos sobre la economía

Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, destacó hoy los nuevos datos económicos y de creación de empleo en EE.UU., con el desempleo en el 4,9 %, y criticó la “retórica apocalíptica” de los aspirantes a la candidatura republicana para la las elecciones presidenciales de noviembre.

Obama remarcó que la economía estadounidense ha creado 14,3 millones de empleos en los últimos 7 años, y que la actual tasa de desempleo es la menor desde febrero de 2008.

“Parece que hay una realidad alternativa ahí fuera (…) una retórica apocalíptica”, agregó el mandatario en unas breves declaraciones a los periodistas al comienzo de una reunión con su equipo económico en la Casa Blanca.

Obama subrayó que “los números no mienten” y Estados Unidos “es bastante grande ahora mismo”, en referencia al lema de campaña del magnate neoyorquino Donald Trump (“Volvamos a hacer grande a EE.UU. de nuevo”), quien lidera la contienda de las primarias republicanas.

“Está demostrando la fortaleza y la durabilidad que hace de la economía de EE.UU. la envidia del mundo, pese a los enormes vientos en contra que estamos encarando debido a la debilidad en otras partes del mundo”, agregó el mandatario.

El informe mensual del Departamento de Trabajo señaló que la economía estadounidense creó el pasado mes 242.000 nuevos empleos, mientras que el Producto Interior Bruto (PIB) avanzó en 2015 un 2,4 %.

Los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, con Trump a la cabeza, han atacado los ochos años de Gobierno de Obama por haber ahogado la iniciativa privada, expandido el papel de la administración pública y elevado la deuda federal. EFE (I)

afs/hma/lnm