Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rubio ve muy difícil apoyar una eventual nominación de Trump

Foto: rec-end.gfrcdn.net

Miami (EE.UU.),  (EFE).- El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Marco Rubio dijo hoy que le resulta “cada vez más difícil” pensar en apoyar una eventual nominación de Donald Trump, tras los episodios violentos que llevaron a suspender un mitin que el magnate tenía previsto realizar el viernes en Chicago.

Publicidad

“No lo sé”, respondió el senador por Florida, al ser preguntado si apoyaría a Donald Trump en caso de que resulte ganador del proceso de primarias del Partido republicano, en el que se mantiene como líder en la carrera electoral.

“Mantengo en este punto mi intención de apoyar al candidato republicano (que gané las primarias), pero cada día se hace más difícil”, afirmó Rubio durante un encuentro con la prensa minutos antes de un acto de campaña que ofreció hoy en Florida.

El senador cubanoestadounidense lamentó los actos violentos que motivaron la suspensión del mitin que Donald Trump iba a ofrecer en un campus universitario de Chicago y que se saldó con cinco personas detenidas y dos agentes de Policía heridos.

El senador se refirió a las divisiones y fracturas sociales que se perciben en la sociedad estadounidense actual, a las que Trump ha aludido en su campaña, pero añadió que el liderazgo no consiste en tomar ” la rabia de las personas y usarlo para ganar votos”, porque ese es un “peligroso estilo”.

“El liderazgo consiste en tomar conocimiento de la rabia de la personas, pero a la vez tratar de entender sus razones”, explicó el senador por Florida, estado en donde este martes se celebran primarias y en las que Rubio se juega su permanencia en la carrera electoral republicana.

“Este punto de ebullición que hemos alcanzado ha sido alimentado, en gran medida, por el hecho de que tenemos un candidato favorito en mi partido que ha usado un lenguaje que básicamente justifica las agresiones físicas de personas que no concuerdan contigo”, manifestó.

El senador se refirió a la persona en Carolina del Norte detenida el pasado jueves por golpear en la cara a un protestante durante un mitin de Trump celebrado la noche del miércoles en este estado.

Rubio no restó culpabilidad a quienes promovieron los actos violentos en Chicago, al mismo tiempo que reconoció “entender la frustración de las personas por la dirección” de Estados Unidos.

“Pero los líderes no pueden decir lo que les dé la gana, porque las palabras tienen consecuencias, dirigen las acciones que otros toman”, advirtió Rubio.

Con miras a detener el ascenso de Donald Trump, el director de comunicaciones de Marco Rubio, Alex Conant, pidió el viernes a los republicanos de Ohio que voten en las primarias del próximo martes por su gobernador, John Kasich, al ser el único que tiene posibilidades reales de frenar a Donald Trump en ese estado.

En Florida, todos los sondeos efectuados hasta la fecha dan por ganador a Trump, con una media de 14,7 puntos porcentuales de ventaja sobre Rubio, que asegura estar recortando la distancia a solo un dígito, como indicó una encuesta reciente.

Rubio tiene previsto 3 mítines en Florida durante este fin de semana. EFE

lce/dmt

Publicidad