Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Explosión en Berlín. Un muerto

En la imagen, los restos de un auto tras la explosión de una bomba en una calle en Berlín, Alemania, el 15 de marzo de 2016. (Foto AP/Michael Sohn)

BERLIN — La Policía de Berlín descartó que haya más explosivos en el lugar donde hoy murió un conductor al estallar supuestamente una pequeña bomba en el interior de su vehículo, sin que por el momento se conozcan las causas del suceso.


Publicidad

La explosión se produjo a las 8:00 (0700 GMT) en el distrito occidental de Charlottenburg, en una concurrida calle que lleva al corazón de la ciudad. En las fotografías del lugar del accidente podían verse los restos de un monovolumen VW plateado, sin ventanas y con el frontal destrozado, a apenas un kilómetro (milla) de la icónica Columna de la Victoria.

“(La) explosión ocurrió dentro o en el exterior del vehículo”, dijo Carsten Mueller, portavoz de la policía de Berlín.

“Nuestros investigadores trabajan bajo la suposición de que fue un dispositivo explosivo el que causó esto”, agregó.

A través de su cuenta en Twitter, la policía de la capital alemana explicó que una comisión especial se ha hecho cargo de la investigación sobre el terreno, donde se siguen recogiendo pruebas.

Las fuerzas de seguridad informaron a los vecinos de la zona incluida en el perímetro de seguridad establecido que ya ha concluido el trabajo de los artificieros y que pueden salir a los balcones y ventanas de sus casas si lo desean, tras la alerta dada tras la explosión.

Según las primeras investigaciones, la explosión se produjo cuando el coche estaba en marcha y el vehículo volcó.

El conductor, del que no se ha facilitado la identidad por el momento, murió debido a las heridas sufridas.

Martin Steltner, de la Fiscalía de Berlín, ha asegurado al diario Tagesspiegel que las primeras investigaciones apuntan a un asesinato. Según diversos medios alemanes, los investigadores sospechan que la explosión responde a un acto del crimen organizado, y no a un atentado terrorista. El Spiegel online asegura tener datos sobre la víctima, que se trataría de un berlinés de 43 años al que la policía tenía fichado por tráfico de drogas.

Las fuerzas de seguridad mantienen acordonada la zona, situada en el oeste de la capital.

  • Con reportes de EFE y AP.