Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hillary barre en Florida, Ohio, Illinois y Carolina del Norte

La ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton habla hoy, martes 15 de marzo de 2016, en West Palm Beach, Florida (EE.UU.). Clinton se impuso hoy al senador Bernie Sanders en Ohio por más de 30 puntos porcentuales en las elecciones primarias del Partido Demócrata, según las proyecciones de los principales medios de comunicación. EFE/JIM LO SCALZO

Miami (EE.UU.), 15 mar (EFE).- La ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton señaló que tras las victorias alcanzadas en las primarias celebradas hoy se ha “acercado” hacia el objetivo de “ganar la nominación del Partido Demócrata y las elecciones generales de noviembre”.


Publicidad

Ante cientos de simpatizantes congregados en el Centro de Convenciones de West Palm Beach, en Florida, la ex primera dama manifestó con júbilo que su campaña ha “ganado más votos que cualquier otro candidato republicano o demócrata”.

En una jornada en la que estaban en juego 691 delegados para los demócratas, Hillary Clinton se ha hecho hasta el momento con triunfos en las primarias de Florida, Carolina del Norte y Ohio, según las proyecciones de los principales medios.

Clinton dedicó un momento a su rival en la contienda demócrata, el senador por Vermont Bernie Sanders, a quien felicitó por la “vigorosa campaña” que mantiene, a pesar de que, de confirmarse las proyecciones, se iría sin ningún triunfo esta noche.

La ex secretaria de Estado aludió también al otro ganador de la noche, el magnate Donald Trump, quien lidera la intención de voto en el Partido Republicano y recordó que el próximo presidente de Estados Unidos deberá tomar decisiones que afectan la vida de todos los estadounidenses y de personas en todo el mundo.

Criticó a Trump por sus propuestas en materia de inmigración y su promesa de prohibir la entrada de los musulmanes en EE.UU. y manifestó que el hecho de que apoye el uso de la tortura “no lo hace más fuerte, lo hace más equivocado”.

“Esta noche es claro que esta es quizás una de nuestras campañas más relevantes de nuestras vidas”, insistió Clinton.

En el principal estado por el numero de delegados en juego, Florida, Clinton se hizo con la victoria con un 64,5 % de los votos contra un 33,2 % del senador Bernie Sanders.

En Ohio, el segundo en importancia, Clinton también logró el triunfo con más de 30 puntos porcentuales, de acuerdo con las proyecciones difundidas por los medios de comunicación. EFE