Ecuador. Martes 28 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grupo del exilio cubano aplasta emblemas de Obama por “traidor”

Cubanos que viven en el exilio se manifiestan en contra de la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba en el barrio de la Pequeña Habana en Miami

La Vigilia Mambisa, uno de los grupos más radicales del exilio cubano, pasó hoy una aplanadora por encima de varios emblemas del Partido Demócrata de EE.UU., en señal de protesta por la visita del presidente Barack Obama a Cuba.

Publicidad

La protesta tuvo lugar ante curiosos y periodistas locales frente al restaurante Versailles de Miami, un lugar de encuentro y de manifestaciones de los exiliados cubanos en esta ciudad.

En la parte delantera de la aplanadora, que es usada frecuentemente por la Vigilia Mambisa en sus protestas, de las que han sido blanco en otras ocasiones los cantantes Pitbull y Gloria Estefan, entre otros muchos, se veía una pancarta con insultos a Obama: “miserable, traidor, castrista”.

Miguel Saavedra, coordinador de Vigilia Mambisa, cuestionó no solo la visita de Obama a la isla, la primera de un presidente de EE.UU. en 80 años, sino el hecho de que las autoridades de la isla detuvieran a medio centenar de opositores este domingo, horas antes de la llegada del visitante.

Para Saavedra, esas detenciones representan “más golpes y más violaciones” a los opositores de la isla.

Otras organizaciones del exilio en Miami también manifestaron a Efe su rechazo a las detenciones en Cuba.

“El régimen cubano ha ratificado nuevamente su naturaleza totalitaria y antiamericana (estadounidense)”, manifestó hoy a Efe Silvia Iriondo, presidenta de Madres y Mujeres contra la Represión (MAR).

Además, la exiliada calificó como una “bofetada” al presidente Obama, que no fuera recibido en el aeropuerto por su homólogo cubano, Raúl Castro.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, de origen cubano, se refirió también a esas detenciones como ejemplo para señalar que EE.UU. ya no se plantea como metas para el pueblo cubano “la libertad y la democracia” y subrayó que las sospechas que tenía cuando se anunció la normalización de relaciones con Cuba se han hecho realidad. EFE (I)