Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eurocontrol desvía 30 vuelos de Bruselas a otros aeropuertos

Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea, informó hoy de que ha desviado 30 vuelos de Bruselas a otros aeropuertos europeos tras los atentados ocurridos en la capital belga.


Publicidad

Eurocontrol informó de que las 07.00 horas GMT se produjeron dos explosiones en la sala de despegues del aeropuerto de Bruselas, y que después de ello, la célula de coordinación de crisis de la aviación europea decidió reunirse a las 09.00 horas GMT.

En la reunión se tuvo conocimiento de que el aeropuerto de Bruselas se ha cerrado durante todo el día, hasta las 05.00 GMT del miércoles, y se decidió que dirigir unos 30 vuelos de forma segura a otros aeropuertos.

El organismo europeo indicó que las autoridades han avisado a los pasajeros para que contacten con sus aerolíneas para recibir más información de sus vuelos.

El aeropuerto de Fráncfort se prepara para recibir muchos de los vuelos que se dirigían a Bruselas.

Un avión de la aerolínea austríaca Austrian Airlines ha sido el primero en ser conducido a Fráncfort, dijo un portavoz de Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort.

Al menos 26 personas han muerto y otras 90 han resultado heridas tras las dos explosiones registradas en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, y en la estación de metro de Malbeek, en el barrio que alberga las instituciones de la Unión Europea (UE).EFE (I)