Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía belga informa de que siguen los registros en varios puntos del país

Bruselas a estas horas. Foto AP.

El fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leew, informó hoy de que las fuerzas del orden realizan registros e interrogatorios en diversos puntos del país en busca de un hombre, que se sospecha que pudo ser el tercer terrorista del comando que atentó en el aeropuerto de Bruselas.

Publicidad

Además, las fuerzas de seguridad belgas han encontrado un artefacto explosivo, productos químicos y una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el registro de una vivienda en el distrito bruselense de Schaerbeek, según informó la Fiscalía federal de Bélgica en un comunicado.

Asimismo el comunicado precisa que era “un artefacto explosivo con tornillos, entre otros elementos, así como productos químicos”.

Las autoridades belgas han señalado también que la investigación sigue abierta.

Van Leew, que compareció ante la prensa junto al primer ministro, Charles Michel, señaló que la policía tiene una foto con tres hombres, sospechosos de ser los autores del ataque contra el aeropuerto, que causó 14 muertos y un centenar de heridos en el aeródromo.

La explosión que se produjo posteriormente en la estación de metro de Maalbeek, se registraron otros veinte muertos y casi otro centenar de heridos. En total, los dos atentados han matado a 34 personas y herido a unos 200.

“Dos, probablemente, cometieron un acto suicida. El tercero está siendo activamente buscado”, precisó Van Leew, que indicó que se realizan registros e interrogatorios en diversos puntos de Bélgica.

Señaló también que “el departamento de lucha antiterrorista de la Fiscalía Federal ha abierto la investigación y se han nombrado tres fiscales especializados en terrorismo” para realizar las pesquisas, al tiempo que informó que las fiscalías de Bruselas y Vilvoorde han realizado ya varios interrogatorios.

Desde primera hora de la tarde se habían filtrado informaciones sobre operaciones antiterroristas en la zona cercana a la plaza Louise de Bruselas, cerca de la estación de metro Maelbeek donde se produjo uno de los atentados, y en los alrededores de la estación de Schaerbeek.

El fiscal indicó que se está verificando la reivindicación de los atentados por parte del EI y, a ese respecto, consideró que “es todavía demasiado pronto para establecer un vínculo formal con los atentados de París” del pasado 13 de noviembre.

También confirmó que en el aeropuerto hubo dos explosiones, y que otras deflagraciones que se escucharon más tarde allí se debieron a la acción de los artificieros para neutralizar un tercer artefacto. (I)