Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Irán condena atentados de Bruselas y pide campaña común contra el terrorismo

Teherán (EFE).- El Gobierno de Irán condenó los atentados terroristas que hoy causaron al menos 34 muertos y 200 heridos en Bruselas y pidió a la comunidad internacional una “campaña” común contra el terrorismo y contra los lugares donde “recibe apoyo”.

Publicidad

En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Huseín Jaberí, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de los ataques, así como al Gobierno y al pueblo belga.

“Las repetidas operaciones terroristas en varias partes del mundo subrayan el hecho de que el mundo entero afronta una amenaza común de terrorismo y extremismo, lo que eleva la necesidad de un enfrentamiento general e integrado contra este siniestro fenómeno y contra los puntos de apoyo político, ideológico y financiero que lo sustenta”, dijo.

Dos explosiones golpearon hoy el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, y otra se registró en una estación de metro del centro de la capital europea, en lo que fue identificado como un atentado suicida por las autoridades belgas.

Estos ataques se produjeron tras la detención en esa ciudad el pasado viernes de Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

El Gobierno de Teherán ha insistido en numerosas ocasiones tras los atentados terroristas registrados en diversas partes del mundo, como los que afectaron a Turquía recientemente, que es necesario una acción global contra el terrorismo yihadista.

Particularmente, Irán pide destruir a grupos como el Estado Islámico, a quien combate directamente sobre el terreno desde su surgimiento hace casi dos años en Irak y Siria.

Según Irán, este grupo y otro similares, de tendencia suní, son apoyados por Arabia Saudí, enemigo regional de Teherán. EFE (I)

amr/psh

Publicidad