Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arrestan en Italia a argelino buscado por Bélgica

Gente coloca ofrendas florales en la entrada de la estación del metro Maelbeek, escenario de uno de los ataques en Bruselas, sábado 26 de marzo de 2016. (AP Foto/Alastair Grant)

BRUSELAS, Bélgica (AP) — La policía italiana en la ciudad sureña de Salerno indica que ha arrestado a un argelino buscado en Bélgica por facilitar inmigración no autorizada vinculada con los atentados en París.


Publicidad

El anuncio de la policía fue realizado en su cuenta oficial de Twitter.

Una mujer que murió en los atentados del martes en Bruselas usó Facebook cuatro meses antes de los ataques para advertir que satanizar a los musulmanes sólo ayudaría a impulsar el reclutamiento de extremistas.

Después de los ataques del 13 de noviembre en París, Sascha Pinczowski publicó en Facebook que “la difusión ignorante de los sentimientos y la propaganda contra los musulmanes solo benefician a ISIS”. Esas son las siglas en inglés del antiguo nombre del grupo Estado Islámico.

Pinczowski, de 26 años de edad, era una ciudadana holandesa que vivía en Nueva York. Ella y su hermano, Alexander, fueron dos de las 31 personas muertas en Bruselas.

La madre de Pinczowski, Marjan Pinczowski Fasbender, volvió a publicar el mensaje de su hija en Facebook, fechado el 16 de noviembre, y escribió que quería compartir “este mensaje de tolerancia de nuestra querida hija Sascha”.

La fiscal de Bruselas, Ine Van Wymersch, le dijo a The Associated Press que 24 de las 31 víctimas de los ataques de Bruselas han sido identificadas. Agregó que 11 de ellas son extranjeras. Uno era el exembajador belga en Washington, Andre Adam.

El vocero de la cancillería Didier Vanderhasselt confirmó la muerte del diplomático. Adam, de 79 años, fue embajador durante una parte de la presidencia de Bill Clinton. También fue representante en la ONU durante una larga carrera iniciada en 1962.

De los 270 heridos, 93 son atendidos en un hospital militar de Bruselas. Un médico de ahí comentó el sábado que 15 personas estaban en la unidad de quemaduras graves, cinco en cuidados intensivos.

El doctor Serge Jennes dijo que había atendido quemaduras similares durante su servicio en Kandahar, en el sur de Afganistán, pero que él y sus colegas están conmocionados de ver tales lesiones en niños y mujeres. Agregó que casi todos los lesionados tenían el tímpano reventado.

Los organizadores han postergado una marcha de solidaridad con Bélgica convocada para el domingo ante un pedido del ministro del Interior, quien dijo que la policía está abocada a la investigación de los ataques del martes al aeropuerto y el metro de Bruselas. El organizador Emmanuel Foulon dijo que la marcha se realizará más adelante.

Fiscales belgas dicen que tres hombres han sido acusados de terrorismo en relación con los ataques del martes al aeropuerto y el metro de Bruselas.

Los fiscales dijeron el sábado que han acusado a un hombre identificado como Faycal C. de “participación en un grupo terrorista, asesinatos terroristas e intentos de asesinatos terroristas”. Dijeron que lo arrestaron el jueves y que en el allanamiento de su domicilio no hallaron armas ni explosivos.

Los otros dos sospechosos arrestados el jueves e identificados como Rabah N. y Aboubakar A. fueron acusados de “participación en las actividades de un grupo terrorista”.

___