Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El medio ruso Sputnik denuncia que su web ha sido bloqueada en Turquía

La página web del medio de comunicación ruso Sputnik es inaccesible en Turquía, aparentemente debido a un bloqueo ejercido por las autoridades turcas, informa hoy ese servicio de noticias.

Según ha podido comprobar Efe, la web de Sputnik, una agencia cercana al Gobierno de Moscú, no se puede consultar desde Turquía, salvo utilizando tecnología específica evitar bloqueos oficiales.

El director de Sputnik Turquía, Mahir Boztepe, afirmó hoy en la red social Twitter que al cargar la página aparecía el mensaje oficial de la Autoridad de Telecomunicaciones turca (TIB) que informaba sobre el bloqueo “como medida administrativa”.

Pero horas más tarde, este mensaje, respuesta estándar en las páginas bloqueadas por decisión de la TIB o por orden judicial, ya no consta al intentar cargar la web.

La agencia Sputnik afirma que no ha recibido comunicación oficial alguna respecto a este supuesto bloqueo.

La responsable de Libertad de Prensa de la OSCE, Dunja Mijatovic, expresó hoy en Viena su “preocupación” por esta medida de Ankara, recordando que las autoridades turcas mantienen censuradas más de 110.000 direcciones de internet.

Aunque la gran mayoría son de contenido pornográfico, también están bloqueadas numerosas páginas de contenido político, sobre todo cercanas a la izquierda radical kurda.

Ankara y Moscú mantienen relaciones difíciles desde que las Fuerzas Aéreas turcas derribasen, en noviembre pasado, un cazabombardero ruso en la frontera conSiria, incidente al que Rusia respondió con sanciones económicas y diplomáticas.EFE (I)