Ecuador. viernes 20 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Segundo grupo socorristas salvadoreños va a Ecuador a apoyar tareas rescate

Rescatistas con perros amaestrados buscan sobrevivientes en el sector de Pedernales (Ecuador) hoy, lunes 18 de abril de 2016, tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter registrado el sábado en la costa norte de Ecuador, con saldo de 350 muertos y más de 2.068 heridos, según cifras oficiales. EFE/José Jácome

Un segundo grupo de socorristas salvadoreños viaja hoy a Ecuador para apoyar en tareas de rescate en dicho país, afectado por un terremoto de magnitud 7,8, que dejó más de 400 muertos y 4.027 heridos, informó a Efe el director de Bomberos de El Salvador, Joaquín Parada.


Publicidad

El grupo de 25 elementos está integrado por personal de la Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Policía Nacional Civil (PNC) y Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Según la fuente, el segundo contingente “realizará labores de búsqueda y rescate de víctimas por estructuras colapsadas en la provincia de Guayaquil”, una de las más afectadas por el terremoto.

El domingo pasado El Salvador mandó a un primer contingente a Ecuador, quienes desarrollan las mismas labores de rescate en la provincia de Puerto Viejo.

El canciller de ese país, Guillaume Long, dijo hoy que unas 20.000 personas se quedaron sin hogar a causa del movimiento telúrico.

El ministro indicó que el país está en plena fase de rescate de supervivientes y víctimas mortales entre los escombros, además aseguró que 654 integrantes de equipos de rescate, de diferentes países, han llegado al país. EFE (I)