Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bernie Sanders celebra comentarios favorables de Biden

USA-ELECTION/SANDERS Foto: media.salon.com

Bernie Sanders, precandidato presidencial demócrata, citó el jueves comentarios favorables del vicepresidente Joe Biden a los que poco les faltó para ser un espaldarazo a su campaña.


Publicidad

Biden dijo a The New York Times que prefiere el “enfoque aspiracional” de Sanders a la “cautela” de su adversaria Hillary Clinton.

Sanders dijo a una multitud reunida en el Centro de Exposiciones de Filadelfia, en Oaks, Pennsylvania, que él piensa que “el vicepresidente está precisamente en lo correcto”.

Sanders agregó que piensa que ser aspiracional significa “tener la osadía de vislumbrar una nación que nos permita hacer realidad el potencial que sabemos que tenemos como pueblo”.

El senador federal de Vermont admitió que está pensando en grande, pero rechazó que sean ideas radicales sus propuestas como universidad pública gratuita, reforma al financiamiento de campañas y cobertura universal de salud.

Biden nació en Scranton, Pennsylvania, y es enormemente popular en el estado. Donald Trump, por su parte, se opone a cambiar el billete de 20 dólares para que tenga el retrato de Harriet Tubman y no la de Andrew Jackson, asegurando que la medida “no es más que producto de una exagerada sensibilidad política”.

Trump, en un encuentro con votantes en el programa “Today” de la NBC, dijo que preferiría dejar que la imagen del presidente Jackson se quede en el billete y que la de Tubman, una abolicionista negra que nació en la esclavitud, vaya a otra denominación, “quizás el billete de dos dólares o creamos otro”.

Afirmó que Tubman fue “fabulosa” pero Jackson “ha estado en el billete por muchos, muchos años” y “realmente era alguien que era muy importante para este país”.

___