Ecuador. viernes 20 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo visitará zonas afectadas por el terremoto en Ecuador

El presidente Evo Morales, el 29 de febrero de 2016. Foto difundida por el MInisterio de Comunicación de Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará la próxima semana las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que el pasado sábado sacudió Ecuador, anunció hoy una fuente oficial.


Publicidad

Morales estará el martes próximo en Ecuador, en coincidencia con el tercer envío de ayuda humanitaria desde Bolivia, anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en declaraciones a la radio estatal difundidas por la agencia oficial ABI.

El Gobierno boliviano envió el domingo a Ecuador un avión Hércules con 3.000 litros de agua embotellada y media tonelada de medicamentos, además de un equipo de 52 rescatistas del SAR-FAB y el Ejército de Bolivia y tres canes rastreadores, según información del Ministerio de Defensa.

El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Fernando Aramayo, llevó hoy un segundo envío de ayuda humanitaria, consistente en diez toneladas de alimentos, agua potable y ataúdes ecológicos.

El avión boliviano con la ayuda aterrizó primero en Manta y luego “se dirigió a Calceta, que es el lugar asignado al contingente boliviano”, explicó el ministro Ferreira.

La costa norte ecuatoriana registró el pasado sábado un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que ha causado al menos 570 muertos, 5.733 heridos y 163 desaparecidos, además de dejar sin hogar a unas 20.000 personas, según las autoridades de ese país. EFE (I)