Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina cumplió “su promesa” y pagó a los bonistas, confirma mediador

Foto: Daniel Pollack, diariouno.com.ar

Nueva York (EFE).- El mediador judicial Daniel Pollack, confirmó hoy que Argentina cumplió “su promesa” y pagó a todos los bonistas acreedores de deuda que le ganaron un juicio en tribunales de Nueva York por bonos en mora desde 2001.

Argentina, cumpliendo con su promesa, ha pagado hoy a todos los bonistas que se unieron al acuerdo de principios con la república el 29 de febrero”, señaló Pollack en un comunicado, en el que señaló que el juez Thomas Griesa levantó las medidas cautelares que impedían los pagos a tenedores de deuda reestructurada.

Griesa había puesto como condición para levantar esas medidas que el Congreso argentino derogara la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano.

“Como resultado del pago y del levantamiento de las leyes de Pago y Cerrojo por parte del Congreso argentino, el juez Griesa esta mañana levantó todas las medidas cautelares contra Argentina, añade el comunicado.

El juez Griesa habría considerado, según Pollack, cómo han cambiado “radicalmente” las circunstancias para alcanzar un acuerdo con los bonistas desde que llegó a la Presidencia Mauricio Macri, en diciembre pasado.

Asimismo, y a pesar de que los magistrados no emiten opiniones públicas, “Griesa ha querido expresar su satisfacción por los últimos acontecimientos tras 15 años dirimiendo la causa” que arranca de la bancarrota argentina de 2001.

Fuentes oficiales confirmaron previamente a Efe en Buenos Aires el pago de Argentina.

Los fondos, por 9.300 millones de dólares, fueron girados a los querellantes con sentencia a favor y a otros acreedores que llegaron a acuerdos con Argentina para cobrar por bonos que no ingresaron en las reestructuraciones de 2005 y 2010.

“Griesa levantó la cautelar. Terminó el tema. Salimos del default (cese de pagos) oficialmente y definitivamente”, aseguraron fuentes del Ministerio de Hacienda consultadas por Efe. EFE (I)

lmi/dmt