Ecuador. martes 24 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Periodista turco es detenido por mensajes en twitter sobre conflicto curdo

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, gesticula durante un discurso en Bayburt, Turquía, el viernes 27 de noviembre de 2015. (Foto AP/Yasin Bulbul, Servicio Presidencial de Prensa, Pool)

Ankara (EFE).- La Policía turca ha detenido hoy en Estambul a Hamza Aktan, redactor jefe de la emisora privada IMC TV, para interrogarle sobre la publicación de mensajes sobre el conflicto kurdo en la red social Twitter.


Publicidad

Aktan fue arrestado por agentes de la brigada antiterrorista, según informaron varios medios locales.

Su abogado señaló que el periodista fue interrogado sobre varios mensajes en la red Twitter, especialmente algunos publicados en el año 2015, y por haber retuiteado comentarios de otros profesionales de la comunicación.

Algunos de esos mensajes se refieren a la muerte de civiles durante las operaciones que el Ejército turco lleva meses ejecutando en varias ciudades del sureste del país contra simpatizantes y miembros de la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Varias organizaciones de periodistas han denunciado este arresto como un nuevo ataque contra la libertad de prensa en Turquía.

La Policía turca detuvo recientemente a la columnista holandesa Ebru Umar, por unos tuits críticos con el presidente turco, Recep Tayip Erdogan.

Aunque la ciudadana holandesa ha sido ya puesta en libertad, no se le permite abandonar Turquía y debe acudir a la Policía dos veces a la semana. EFE (I)

vie-as/ie