Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arabia Saudí insiste que no habrá solución política con Al Asad en el poder

El ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Yubeir, insistió hoy en que no se puede alcanzar una solución política en Siria mientras el presidente, Bachar al Asad, continúe en el poder.

Publicidad

En una rueda de prensa celebrada en Riad, Al Yubeir acusó al mandatario sirio de no haber respetado ninguna de las treguas acordadas con antelación en Siria entre el régimen y la oposición.

“Al Asad se irá pacífica o militarmente”, concluyó Al Yuber, en sus primeras declaraciones desde la extensión esta madrugada, por 48 horas, del alto el fuego en la ciudad siria de Alepo.

La tregua comenzó este jueves a la 01.00 hora local (22.00 GMT) y durará 48 horas, según anunció anoche la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias en un comunicado.

Desde su entrada en vigor, solo se ha registrado el lanzamiento de varios cohetes por parte de facciones islámicas contra el barrio de Al Midan, donde una persona murió y varias resultaron heridas, según la ONG el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Desde el pasado 22 de abril, Alepo ha sufrido una ola de violencia, que ha ocasionado la muerte de 284 civiles, de acuerdo a las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al Yubeir, que compareció ante los medios junto a su homólogo noruego, Borge Brende, también mostró su esperanza de que el Gobierno yemení y los rebeldes alcancen un acuerdo en Emiratos, donde mantienen contactos desde finales de abril.

Por su parte, Brende calificó de “catástrofe humanitaria” los enfrentamientos registrados en la ciudad meridional siria de Alepo hasta esta madrugada, cuando entró en vigor una extensión de 48 horas del alto el fuego. EFE (I)