Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentran muerto al hombre que denunció la corrupción de los Kirchner

Horacio Quiroga, testigo clave de la corrupción de los Kirchner que investiga la justicia argentina.

Buenos Aires, 10 may (EFE).- El ejecutivo Horacio Quiroga, exdirector de dos empresas petroleras argentinas propiedad del empresario afín al kirchnerismo Lázaro Báez, fue hallado muerto hoy en su domicilio de Buenos Aires con un golpe en la cabeza.


Publicidad

El cuerpo de Quiroga fue encontrado por uno de los hijos del empresario dentro de la bañera de su departamento, ubicado en la céntrica avenida Callao, en medio de un charco de sangre y con un fuerte golpe en la cabeza, informó la agencia de noticias Télam.

Agentes de la Policía, pertenecientes a la comisaría 17 de la capital, llegaron pocos minutos después al lugar.

Las primeras hipótesis apuntan a que puede tratarse de una muerte natural y que el empresario pudo haber sufrido una descompensación que le causó un fuerte traumatismo al caer al suelo.

En torno a las 14.15 hora local (17.15 GMT) un equipo de la Policía científica entró al departamento, según pudo ver Efe.

“Ayer en la tarde lo vi” y estaba “bien”, aseguró el encargado del inmueble en declaraciones a los periodistas.

El empleado indicó que “no hace mucho” que el empresario vivía en ese bloque.

Quiroga saltó a los medios de comunicación por haber hablado públicamente sobre Báez, máximo adjudicatario de obra pública en el sur del país durante el kirchnerismo y detenido por una causa conocida como la ruta del dinero K, que investiga el blanqueo de capitales y que salpica a la expresidenta Cristina Fernández.

“Sé que Báez se enriqueció de manera escandalosa, de una forma imposible de justificar”, expresó el exdirector de las petroleras Epsur SA y Misahar SA en una entrevista de televisión el pasado mes de abril, en la que también aseguró que el empresario tenía “bien merecido” su detención.

Quiroga ganó dos juicios multimillonarios a Báez. EFE