Ecuador. Lunes 16 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Temer definirá sus ministros cuando Rousseff sea oficialmente apartada

BRASILIA (BRASIL),10/05/2016.- El presidente del Senado brasileño Renan Calheiros (d) y el vicepresidente Michel Temer (i) son vistos hoy, martes 10 de mayo de 2016, después de una reunión en la residencia oficial de la presidencia del senado en Brasilia (Brasil) un día antes de la decisión del Senado que puede iniciar un juicio con miras a su destitución y separarla del cargo la mandataria brasileña .EFE/Cadu Gomes

Brasilia, (EFE).- El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, definirá a los ministros de su eventual Gobierno cuando la mandataria Dilma Rousseff sea oficialmente apartada de su cargo, una decisión que podría ocurrir hoy mismo si la Cámara Alta decide abrir un juicio político, informó el senador Romero Jucá.

Publicidad

Jucá, uno de los hombres más cercanos a Temer, señaló que todavía no se ha realizado ninguna “invitación formal” para ocupar un ministerio en un posible Ejecutivo de Temer, quien sustituiría a Rousseff si el Senado suspende su mandato.

“La composición del gabinete tan sólo será definida y cerrada cuando la suspensión (de Rousseff) esté en el Diario Oficial. En política todo puede pasar”, precisó.

El senador, presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), destacó en declaraciones a periodistas que “Temer, que es un hombre con experiencia, solo formalizará el Gobierno cuando la decisión de apartar a Rousseff sea firme” y que por ello todavía no ha realizado ningún invitación oficial para ocupar alguna de sus carteras.

En las últimas semanas se han barajado diferentes nombres para ocupar carteras en un posible gobierno de Temer, entre los que figuran el expresidente del Banco Central Henrique Meirelles como titular de Hacienda y el propio Juca, quien podría asumir el Ministerio de Planificación.

Jucá, investigado por corrupción por el Supremo, aseguró que Temer está trabajando para “trazar un nuevo escenario en Brasil“, incluso “en las relaciones internacionales” e insistió en que el próximo Gobierno no recortará los programas sociales, como ha repetido Rousseff en sus últimas apariciones.

El senador participa en la sesión que entre hoy y la madrugada del jueves decidirá si existen méritos jurídicos para la apertura de un juicio político con miras a la destitución definitiva de la presidenta por maquillajes a las cuentas públicas de 2014 y 2015. EFE (I)

Publicidad