Ecuador. Sábado 19 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rebeldes sirios anuncian el inicio de una ofensiva al sur de Damasco

La Brigada de Al Furqan anunció hoy el inicio de una ofensiva en el llamado “Triángulo de la Muerte”, en referencia al trifinio en el que confluyen las provincias de Rif Damasco, Deraa y Al Quneitra en el sur de Siria.


Publicidad

La organización armada islámica explicó, en un comunicado divulgado en internet, que ha decidido iniciar la batalla de “La Tormenta de Viento” en respuesta “al ataque feroz del régimen sectario, apoyado por mercenarios, en las zonas liberadas y contra los civiles de Guta Occidental y Jan Shieh”.

El ataque es también en represalia por los asedios de las tropas gubernamentales en torno a las poblaciones de Daraya y Muadamiya al Sham, en las afueras de Damasco, se indica en la nota.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que se han desencadenado combates entre los efectivos leales al presidente sirio, Bachar a Asad, y facciones islámicas en el “Triángulo de la Muerte”, después de que los insurgentes atacaran posiciones de las autoridades en esa área.

En paralelo, aviones de guerra bombardean el pueblo de Kafr Nasach, las inmediaciones del monte Garin y otras áreas del noroeste de Deraa.

El inicio de esta ofensiva de los rebeldes en el “Triángulo de la Muerte” coincide con el avance hoy del Ejército en la región de Guta Oriental, en la periferia damascena, donde ha recuperado el control de varias localidades. EFE (I)