Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Político de ultraderecha podría ser el nuevo presidente de Austria

En esta imagen, tomada el 19 de mayo de 2016, un hombre pasa por delante de carteles electorales de Alexander van der Bellen, candidato a presidir Austria y exlider de los Verdes (derecha), y Norbert Hofer, aspirante del ultraderechista Partido de la Libertad (FPOE), en Viena, Austria. (Foto AP/Ronald Zak)

VIENA, Austria (AP) — Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, un político de ultraderecha podría ganar las elecciones presidenciales de Austria el domingo mientras los partidos tradicionales, que habían gobernado el país desde entonces, observan desde la barrera.

Publicidad

Los candidatos del dominante Partido Socialdemócrata y del centrista Partido Popular quedaron eliminados en la primera ronda de los comicios presidenciales celebrada el mes pasado. Esto supone que ninguna de las dos formaciones ocupará la presidencia por primera vez desde el fin de la guerra.

Este resultado refleja la profunda desilusión del pueblo austríaco con el status quo político y su gestión de la crisis migratoria, entre otros temas.

Al inicio de la jornada electoral del domingo, la elección estaba muy reñida entre Norbert Hofer, del euroescéptico y ultraderechista Partido de la Libertad, y el exlíder de los Verdes, Alexander Van der Bellen, que se presenta como independiente. (I)

The Associated Press

Publicidad